Cheech y Chong son dos comediantes y actores icónicos que se hicieron famosos en la década de 1970 por su humor irreverente y sus películas que abordaban temas como la marihuana, la contracultura y la vida en los suburbios de Estados Unidos. Su estilo único y su forma de abordar temas tabú los convirtieron en verdaderas leyendas del mundo del entretenimiento. A lo largo de su carrera, Cheech Marin y Tommy Chong han dejado frases memorables que han perdurado en el tiempo y que siguen siendo citadas por fanáticos de todo el mundo. A continuación, repasaremos algunas de las frases más famosas de Cheech y Chong:

"Up in Smoke" (1978)

"Dave's not here"

Una de las frases más icónicas de Cheech y Chong proviene de su primera película, "Up in Smoke", lanzada en 1978. En una escena memorable, Cheech interpreta a Pedro de Pacas, quien está tratando de vender marihuana a un personaje llamado Dave. Cuando Dave pregunta quién está en la puerta, Cheech responde una y otra vez: "Dave's not here". Esta frase se ha convertido en un clásico del cine y es citada con frecuencia por los seguidores de la dupla cómica.

"Hey, man, am I driving okay?"

Otra frase memorable de "Up in Smoke" es cuando Cheech y Chong están viajando en un coche lleno de humo de marihuana y Cheech, que está al volante, le pregunta a un automovilista cercano: "Hey, man, am I driving okay?". Esta escena cómica es una muestra del humor absurdo y surrealista que caracteriza el estilo de Cheech y Chong.

"Nice Dreams" (1981)

"Dave's not here, man"

En la película "Nice Dreams", lanzada en 1981, Cheech y Chong retoman la famosa frase de "Up in Smoke", pero esta vez con una variación: "Dave's not here, man". Esta nueva versión de la frase original sigue siendo citada por los fans de la dupla cómica y demuestra la capacidad de Cheech y Chong para reinventar sus propias bromas.

"I used to be all messed up on drugs. Now I'm all messed up on the Lord."

Otra frase memorable de "Nice Dreams" es cuando Chong, interpretando a un vendedor de helados, le dice a un cliente: "I used to be all messed up on drugs. Now I'm all messed up on the Lord." Esta frase juega con la idea de la espiritualidad y el consumo de drogas de una manera cómica y satírica, característica del humor de Cheech y Chong.

"Still Smokin'" (1983)

"You want some? It's good shit!"

En la película "Still Smokin'", lanzada en 1983, Cheech y Chong continúan con su humor irreverente y desenfadado. En una escena, Cheech ofrece marihuana a un grupo de personas y les dice: "You want some? It's good shit!". Esta frase resume perfectamente el espíritu de las películas de Cheech y Chong, que exploran de manera humorística el consumo de drogas y la cultura hippie de los años 70.

"I'm in tune with the vibrations of the universe"

Otra frase destacada de "Still Smokin'" es cuando Cheech, interpretando a uno de sus personajes característicos, afirma: "I'm in tune with the vibrations of the universe". Esta frase refleja la filosofía contracultural y psicodélica que permea las películas de Cheech y Chong, donde la espiritualidad y la conexión con el cosmos se entrelazan con el humor y la comedia.

En conclusión, las frases de Cheech y Chong son un reflejo de su humor único, irreverente y provocador. A lo largo de su carrera, Cheech Marin y Tommy Chong han dejado un legado cómico que sigue siendo apreciado por generaciones de fanáticos. Sus películas y sketches están llenos de frases memorables que han perdurado en el tiempo y que continúan siendo citadas y celebradas por los amantes del humor absurdo y surrealista. Cheech y Chong son verdaderas leyendas del mundo del entretenimiento y su influencia en la comedia sigue siendo evidente hasta el día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *